El incremento del rastreo del cáncer de mama ha producido un aumento en el diagnóstico de tumores en estadíos tempranos.

Mientras que los tumores que expresan receptores hormonales son tratados con hormonoterapia, la decisión acerca del uso de quimioterapia citotóxica es más compleja.

En pacientes seleccionados, los tests multigénicos han demostrado ser pronósticos y predictivos del beneficio del tratamiento con citotóxicos. Sin embargo, su costo limita su utilización.

En forma más reciente, se ha desarrollado un algoritmo clínico – patológico denominado IHC4+C que ha demostrado ser equivalente a varios tests multigénicos en los estudios iniciales, a un costo mucho menor.

Azcuénaga 1077 PB “A”
(C1115AAE) CABA
Teléfono: (011) 4823‐2667
info@mostopatologia.com.ar
mostopatologia.com.ar

CLÍNICA
+
HISTOLOGÍA
+
INMUNOHISTOQUÍMICA ESTANDARIZADA
+
ANÁLISIS DIGITAL DE IMÁGENES

Desarrollado a partir del estudio ATAC (Arimidex, Tamoxifen, Alone or in Combination), el score IHC4+C permite predecir el riesgo de recurrencia a distancia a 10 años en tumores receptores positivos en forma comparable a otros estudios multigénicos.

Ejemplo de la predicción de tiempo de recurrencia a distancia para una paciente de 65 años con un tumor pobremente diferenciado de entre 1 y 2 cm sin metástasis nodales. IHC4+C vs estudio multigénico.(Dowsett y col., 2011).

Inmunohistoquímica automatizada

Todos nuestros marcadores inmuno histoquímicos son realizados en forma automática en el soporte Ventana Benchmark XT. Análisis digital de imágenes Nuestra determinación de Ki67 es cuantificada en forma digital.

¿Qué pacientes pueden beneficiarse del IHC4+C?

Este estudio está dirigido a pacientes con tumores con expresión de receptores hormonales, sin amplificación de Her2Neu y hasta tres ganglios axilares positivos.

¿Qué debo remitir?

Junto con el taco de la lesión, es necesario que nos envíe una serie de datos clínicos para confeccionar el score. Descargue el formulario haciendo click aquí

¿Qué información recibiré?

Usted recibirá un informe donde constará el score numérico IHC4+C junto con el riesgo de recurrencia a 10 años asociado con ese score. Ejemplo de informe (Haga click aquí)

¿Cuál es el costo de este estudio?

El costo del estudio es altamente competitivo, ubicándose muy por debajo de tests moleculares que proveen similar información. Consúltenos.

¿Cuánto demora?

Una vez recibida la información clínica y el taco tumoral, el tiempo estimado para la realización del estudio es de 7 días.

Literatura sugerida
Cuzick y col (2011). J Clin Oncol, 29(32), 4273-4278. Barton, S y col. Br J Cancer, 106(11), 1760-1765. doi: 10.1038/bjc.2012.166

Azcuénaga 1077 PB “A” (C1115AAE) CABA
Teléfono: (011) 4823-­‐2667
info@mostopatologia.com.ar
mostopatologia.com.ar