ENVÍO DE MUESTRAS

Las muestras pueden ser enviadas directamente al laboratorio o se puede solicitar su retiro por nuestro sistema de cadetería, ya sea telefónicamente o por e mail. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
En caso de necesitarlo solicite materiales para el envío (frascos, fijadores, etiquetas, papelería para solicitud de estudios)

Instrucciones de envío

PAPANICOLAOU
La placa de vidrio (porta objeto), en la cual se encuentra la muestra, luego de su fijación con alcohol, no necesita mantenerse en alguna temperatura especial; debe tenerse cuidado con su manipulación, para evitar que se quiebre. Se sugiere su envío dentro de un sobre con los datos del paciente, motivo del estudio y antecedentes si los hubiere.

BIOPSIAS
La muestra obtenida para biopsia, debe ser colocada inmediatamente en frasco o bolsa adecuada con formol neutro al 10%. El recipiente debe ser seguro y estar bien cerrado para evitar que se derrame el líquido fijador. La muestra se debe remitir con los datos del paciente, motivo del estudio, impresión clínica y antecedente.

MATERIAL PARA INMUNOHISTOQUIMICA
En los casos en que la biopsia inicial se hubiera efectuado en nuestro centro remitir la solicitud del estudio requerido con los datos del paciente. Si la biopsia original hubiera sido efectuada en otro laboratorio remitir el material representativo incluido en parafina con los datos del paciente y el informe histopatológico original.

CASOS EN CONSULTA Y SEGUNDA OPINION
Remitir el o los preparados histológicos y cuando fuere necesario los tacos del material incluido en parafina. Se debe acompañar con los datos del paciente y el informe histopatológico original.

PRONÓSTICO EN CANCER DE MAMA HORMONO-DEPENDIENTE – IHC4+C
Descargue el formulario para enviar su pedido de IHC4+C aquí. Recuerde remitir el taco de la biopsia original junto con todos los informes anatomopatológicos previos.